Johana Cavalcanti

Blog de Social Media y Marketing Online
Subscribe

Twitter y los Anuncios. Como funcionará.

March 02, 2010 By: Johana Cavalcanti Category: 2.0, Social Media

twtter

Hace tiempo que Twitter está buscando una forma de rentabilizar su existencia a través de anuncios y parece que ha encontrado la fórmula para hacerlo.

Leo en All Things Digital de The Wall Street Journal que la Plataforma de Publicidad de Twitter será algo parecida a la de Google, o sea, basado en búsquedas y palabras claves. El usuario, cuando use el buscador de twitter, se encontrará con anuncios basados en el término de búsqueda. Por ejemplo, si el usuario busca “Hotel en Mallorca” puede que aparezca un anuncio de un hotel en Mallorca que haya comprado esta palabra clave.

Los anuncios serán en el mismo formato que los Twitts (140 caracteres o menos) y no lo veremos en nuestro Time Line, solo cuando hagamos una búsqueda en el buscador de Twitter.

Las aplicaciones de clientes de Twitter también podrán enseñar, si quieren, los anuncios en sus resultados de búsqueda y Twitter repartirá sus beneficios con estas aplicaciones.

Lo que no está claro es si, también como el Adwords de Google, los anuncios en Twitter serán de Pago por Click, o serán por impresiones o por un período de tiempo.

Habrá que esperar para ver como funciona.

¿Cómo lo veis?

¿Funcionará?

¿Lo usarías?

Share

12 Comments to “Twitter y los Anuncios. Como funcionará.”


  1. PPC EN TWITTER, MOLA :)

    1
  2. Mariola Corega says:

    La verdad es que no se si lo usaria…
    Pero twitter tiene que encontrar su modelo de negocio para seguir existiendo si eso mantiene esta fantastica herramienta… la usare y promocionare jajaja.

    2
  3. Gracias Toni y Mariola.

    Para uso personal, yo tampoco la usaría, pero para las marcas, y si solo pagas por click (PPC MOOOLA) puede ser una opción…

    Hay que tener en cuenta que solo saldrá en resultados de búsqueda, o sea, solo si alguien busca con la palabra clave determinada, sale el anuncio… No será intrusista. Creo que tendrá éxito :) A ver si lo lanzan ya…

    Si siguen el modelo de google será fácil de montar las campañas…

    3
  4. Gracias por el link Joh . Tu siempre a la última .
    Pienso que Google esta regalando millones de euros en campañas de gancho para los adwords que a mi juicio estan de capa caida aunque nunca desaparecerán . Si en twitter tambien ponen publicidad , es otra cosa a gestionar , a este ritmo solo las grandes compañías tendrán capacidad de gestionar la publicidad en canales de cada vez mas segmentados , Todo tiene muchisima gestion detras . Creo que twitter ya tiene liquidez suficiente cobrando a los buscadores por mostrar los resultados de busqueda en tiempo real , meter ahora publicidad .. aunque si como dices que no será intrusiva es una buena opcion . Espero que me ayudes : )

    4
  5. Necesariamente deben hacer algo para seguir funcionando y manteniendo la expansion q esta red social tiene y que cada día va a más. Si es publicidad como la q cuentas no la veo tan intrusiva asi q me parece bien, si el transfondo sigue siendo mantener nuestros pajaritos piando 140 caracteres.

    Saludos.

    5
  6. A mi me parece que no va a desbancar a google Adwords, porque no hay usuarios suficientes, en España, en EEUU, es otro tema. Veremos si logra competir con facebook, que creo que es su mayor rival aqui en España. El espectáculo está servido.
    Veremos como se desarrolla la batalla, tal vez deberian enfocar las campañas a las búsquedas en Google, posicionando términos, como hasta el momento… este tema es muy complejo, y puntero, Joh explorando nuevos mundos para el marketing!!
    ;))

    6
  7. Gracias Amic Andreu, Lusso y Paqui.
    Paqui, no creo que sea la intensión de desbancar a google… Solo van a usar un tipo de sistema parecido. Quieren ofrecer campañas publicitarias en su plataforma y, la harán en el buscador twitter y no nos molestará en el Time Line.

    Amic Andreu 😉 No creo que necesitará tanta gestión 😛 Lo que sí, se necesita ahora mismo, es personal cualificado para gestionar todo lo que son las campañas en Redes Sociales. Ya no es un juego y ni todos tienen tu capacidad multitarea :) Y es verdad que Twitter ya cobra por tener su contenido en los resultados a tiempo real de Google pero no creo que sea sano depender de Google para sobrevivir. ¿Imagina que quitan los resultados a tiempo real?

    Efectivamente Luisso, es un negocio, y como negocio, tienen que buscar una manera de mantenerse a flote y creciendo como viene haciendo el último año. Y larga vida nuestros pajaritos :)

    7
  8. Y yo me pregunto…..

    Tendrá realmente importancia para salir bien posicionado de forma natural (no con el PPC si al final es así) en los resultados de busqueda, el nombre de usuario, ademas del contenido, estamos ante el nacimiento de un micro buscador(al estilo google o yahoo) pero dentro de Twitter???

    8
  9. Hola Toni :)

    Twitter ya tiene su buscador http://search.twitter.com/ y ahora, no sé si habéis visto, Twitter está pidiendo autorización para que los nombres (no usuario) puedan salir en el resultado de búsqueda. El contenido ya sale.

    Yo creo que, con el lanzamiento de la plataforma publicitaria, a lo mejor el buscador cambia, destacando, como hace google, los Twitts patrocinados en un espacio distinto del buscador :) A lo mejor veremos el nacimiento del PPTC (pay per twitt clicked) 😛

    9
  10. Hola Joh 😉 Lo del buscador, es obvio, a lo que me referia es a ese cambio de funcionamiento, porque, pagar por aparecer, cuando con alguna de las diferentes herramientas que hay GRATIS puedes tener el timeline de tu cuenta actualizada al minuto de forma automática, lanzando tus propios “anuncios”, con lo que aparecerias de los primeros en los resultados de la busqueda. Tal vez después de los de pago, pero no entiendo como pero supongo buscaran la forma de “filtrar” los twitts que aparezcan en los resultados, por popularidad del usuario que los publique, por concordancia, por cantidad de twitts diarios….. No se ,pero no veo claro que sea fàcil crear una campaña PPC con un funcionamiento del buscador en 4 dimensiones (TIEMPO)

    10
  11. Hola mi Peluche Preferido :)
    Ahora entiendo lo que quieres deciir…
    Yo creo que, si una empresa actualiza su perfil cada 5 minutos para “garantizar” estar en el primer puesto de un resultado de búsqueda, durará muy poco 😛 No tendrá seguidores por SPAM. ¿Te lo imaginas? El resultado de búsqueda, si se trata de resultados en tiempo real, será del último al primero publicado, lo más reciente al principio, creo…
    Ahora bien, si haces un anuncio PPTC (Pay per Twitt Clicked jiji) este saldrá solo en los resultados de la búsqueda…. No llenarás el timeline de tus seguidores con un twitt cada 5 min…
    Pero sí, creo, el buscador de Twitter cambiará, como bien dices, para enseñar la información de otra manera. Pero también creo que será mucho más fácil de lo que te puedas imaginar.

    besos

    Joh

    11
  12. Greetings! I’ve been following your blog for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from New Caney Texas! Just wanted to tell you keep up the good work!

    12


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.