Johana Cavalcanti

Blog de Social Media y Marketing Online
Subscribe

Los fallos de introducción de precios en Internet. Un problema para las empresas, un chollo para los clientes.

July 03, 2009 By: Johana Cavalcanti Category: eCommerce, Hoteles, tecnología

Vender online no es tarea fácil. Un simple error de introducción de datos puede generar pérdidas increíbles.

De la misma manera que es fácil distribuir un producto a través de internet, ya que se han suprimido las barreras físicas, también es muy fácil que un error se distribuya a todos los rincones del mundo en pocos minutos.

dellDell, multinacional americana, 100% online, de productos tecnológicos, ha publicado por error el precio de un monitor de 19’’ TLC. El precio debería ser de 149 dólares y, un error de un empleado al introducir el valor, hizo que se publicara el precio de 14,9 dólares.

Resultado, 140.000 pedidos del producto en menos de 8horas por 26.000 usuarios.

Esto pasó en su página Taiwanesa y la Comisión de Protección del Consumidor de Taiwan exige que se respete el precio y que se entreguen los monitores al precio señalado. Dell se ha disculpado y prometido subsanar el error de la mejor manera posible, pero no ha dicho como lo hará.

Equivocarse es humano y ¿hasta qué punto hay que respetar un precio que es claramente un error?

Los que nos dedicamos a vender en internet sabemos que, a la hora de introducir datos, fallos ocurren. El año pasado, en la cadena para la cual trabajo, se publicó por error una línea de precios en una página de una asociación hotelera donde se vendía una suite en un hotel 4 estrellas a 19.50 con media pensión incluida cuando el precio era 195€. Se vendieron 5 suites por una semana y ha sido la misma persona que ha reservado todas.

Al darnos cuenta del error, contactamos al el cliente y la respuesta fue “sé que es un error pero me da igual, tengo un contrato y me tenéis que respetar el precio”.

Como veo yo, si se trata de un error, debería haber más garantías para los que venden en Internet visto que los errores de este tipo, normalmente cometido por la persona en la parte más baja de la pirámide corporativa, pueden perjudicar mucho a las empresas y pone una carga de responsabilidad demasiado grande en manos del trabajador que “pica” los datos.

¿Falta apoyo legal para las empresas que venden en Internet?

Originalmente Publicado en la Comunidad Hosteltur. Ver los 66 comentarios generados en el Post Inicial.

Share

5 Comments to “Los fallos de introducción de precios en Internet. Un problema para las empresas, un chollo para los clientes.”


  1. Have you ever wondered who posts some of this stuff that you come across? Honestly the internet used to be like a different place, recently though it has turned around. What do you think?

    1
  2. Hello to all, the contents existing at this site are really awesome for people
    experience, well, keep up the good work fellows.

    2
  3. I have been absent for a while, but now I remember why I used to love this web site. Thank you, I’ll try and check back more often. How frequently you update your site?

    3
  4. I read your site frequently and I scarcely design I’act of God say lock-up up the benefit function.

    4
  5. I thought I would leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting.

    5

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. aftonbladet 26 02 13

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.