Johana Cavalcanti

Blog de Social Media y Marketing Online
Subscribe

Alicia en Internet Wonderland

July 16, 2009 By: Johana Cavalcanti Category: 2.0, Internet, Redes Sociales

Me llamo Alicia y vivo en un maravilloso mundo, Internet Wonderland, un mundo hecho de millones de servidores conectados entre ellos y millones de páginas webs de contenido variado.

Una vez hayas visitado mi mundo, es imposible dejar de volver y volver y volver. Estás atrapado en este mundo mágico lleno de posibilidades.

Antes de entrar en Internet Wonderland, los humanos pasaban horas y horas estudiando y analizando libros, enciclopedias, periódicos antiguos. Estos artículos hechos de papel eran la única fuente de conocimiento en el mundo real antes del descubrimiento de Internet Wonderland. En aquél entonces, los habitantes del mundo real escribían cartas que tardaban días en llegar a su destinatario… Días…

Los habitantes de Internet Wonderland son llamados Internautas. Algunos, cuando nacieron ya se encontraron con este mundo maravillo, algunos como yo, lo hemos conocido después de haber vivido un poco sin él y muchos han vivido toda la vida sin conocer este mundo hasta dar con él. Pero la gran mayoría ya no sabe cómo vivir fuera, sin entrar en Internet Wonderland, por lo menos un ratito cada día.

En Internet Wonderland, los Internauta podemos escribir mensajes instantáneos, y enviar correos que son recibidos inmediatamente por los destinatarios, inimaginable para los humanos de antes de este descubrimiento. Un Internauta en Hawái puede hablar con otro en Reino Unido como se estuviesen frente a frente en el mundo real… Y no solo esto, pueden hablar al mismo tiempo más de dos a la vez, cada uno en un punto distinto del mundo real. En Internet Wonderland, el espacio no existe. Las fronteras no existen.

En Internet Wonderland las bibliotecas fueron sustituidos por seres extraordinarios llamados arañas y robots que viven en páginas webs llamadas buscadores. Estos bichitos graciosos son capaces de encontrar cualquier cosa en Internet Wonderland, basta con decirles que buscas y ya está… Son muy listos. Y los libros de consulta (antes hechos de papel) fueron sustituidos por páginas webs… Millones y millones de páginas webs con todo tipo de contenido e información.

Pero Internet Wonderland no solo sirve para estudiar y buscar información sobre cualquier tema. En Internet Wonderland solo hay soledad para los que buscan soledad.
Los humanos, cuando se relacionan en Internet Wonderland, viven en tribus diferenciadas por afinidades. Estas tribus son comúnmente llamadas Redes Sociales y existen varias, nadie se queda sin su tribu en Internet Wonderland. Hay Tribus más grandes, con usuarios de todas las partes del mundo real con gustos y aficiones de todo tipo, y hay tribus más pequeñas y exclusivas donde solo te aceptan si algún miembro de la tribu te invita. El Internauta puede vivir en varias tribus y relacionarse con varios tipos de Internautas. En Internet Wonderland es muy fácil hacer amigos ser parte de una sociedad. Y participar en varias tribus no es lo mejor de Internet Wonderland, lo mejor es que de las tribus, surgen magníficas amistades en el mundo real.

Y como en el mundo real, Internet Wonderland ha evolucionado. Antes solo era posible acceder a este mundo maravilloso a través de un dispositivo especial muy costoso. Un aparato grande y pesado llamado ordenador,  pero ahora, los internautas llevan Internet Wonderland en el bolsillo y pueden entrar y salir de él esté donde quiera que esté, a cualquier hora, en cualquier lugar del mundo real.

Pero no todo es bonito en Internet Wonderland. En este mundo maravilloso existen unos seres feos, molestos y que se dedican a fastidiar la harmonía del lugar. A estos seres les llamamos Trolls.

Los Trolls son los seres más temidos de Internet Wonderland. Antes eran habitantes normales, Internautas felices, pero que, por alguna razón, normalmente por una necesidad de protagonismo, o algún trauma en el mundo real, pasaran por una metamorfosis, transformándose en Trolls. A mi me dan miedo los Trolls.

A la simple vista parecen Internautas normales pero se les reconoce por los repetitivos intentos de disturbio del orden en Internet Wonderland y la mejor manera de matar un Troll es ignorándole, fingiendo que no le ves, pero normalmente renacen en una tribu distinta y continúan su malvada existencia de monstruo.

Hasta a los malos les gusta vivir en Internet Wonderland donde también existen terroristas, estafas y robo de identidad, como en la vida real.

Aún así, con malvados Trolls y algún criminal, el maravilloso mundo Wonderland, es tan especial que el mundo real ya no puede vivir sin él. Los seres humanos ya no pueden trabajar sin los mensajes instantáneos y correos electrónicos de Internet Wonderland. Las empresas del mundo real tienen ahí su rinconcito y ahora intentan ser parte de las Tribus, ser uno más en este maravilloso mundo, aún que todavía muchas no sepan como relacionarse con sus habitantes. Pero están ahí, escuchando las conversaciones, intentando aprender como interactuar, a veces callados, a veces participando pero ya se han dado cuenta de que las tribus existen y que sus habitantes se comunican con mucha rapidez.

Alicia somos todos en este maravilloso mundo, Internet Wonderland. He visitado este mundo por primera vez hace ya doce años, creo. Mi primera experiencia fue abrir una cuenta en de correo en Hotmail que la mantengo todavía. A día de hoy, como trabajo directamente con Internet, paso la mayor parte de mi vida despierta en este mundo maravilloso. Soy Alicia en casi la totalidad de mi vida despierta.

POSTS RELACIONADOS

  • El poder de Internet en la colaboración profesional.
  • ¿Cómo reaccionar ante los comentarios negativos de clientes de hoteles en Internet?
  • Creando un Monitor de Social Media para Calcular el IOR – Impact of Relationship
  • What Matters Now – Un Regalo de Navidad Especial. 10 Pensamientos Traducidos al Español.
  • Twitter Añade la Opción de Varios Colaboradores por Cuenta
  • Share
    Tags: ,

    2 Comments to “Alicia en Internet Wonderland”


    1. Voy a recomendar este blog everywhere XD

      1
    2. Hotmail Gmail Yahoo

      2


    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.