Johana Cavalcanti

Blog de Social Media y Marketing Online
Subscribe

Microsoft llega a Mallorca con su primer Centro de Innovación Especializado en Tecnología para el Turismo

May 26, 2009 By: Johana Cavalcanti Category: Innovación, tecnología

Microsoft ha escogido el Parc Bit de Mallorca para su Centro Tecnológico Especializado en Innovación Turística pero los desarrolladores locales de Software libre no están tan emocionados.

En un convenio firmado en Septiembre del 2008 con el Govern Balear para los próximos tres años, Microsoft desarrollará  soluciones innovadoras y proyectos pilotos basados en las necesidades del sector turístico. Para algundos, una gran noticia para la competitividad turística basada en la Innovación Tecnológica, para otros, no tan buena…

El centro MIC – Turismo Illes Balears se inaugurara el miércoles, 27 de Mayo del 2009 y tiene como objetivo el apoyo a las empresas turísticas para mejorar su productividad y lanzar nuevos servicios a través de las últimas tecnologías disponibles.

A pesar de que a mí, a primera vista, me parece buena noticia visto que este tipo de acción puede atraer a más empresas de la envergadura de Microsoft al Parc Pit, hay gente que no cree que es positivo, más específicamente las TIC locales y los desarrolladores de Software Libres (código abierto).

http://okkum.wordpress.com/2008/09/05/parcbit-software-libre-microsoft-y-otras-chicas-del-monton/

“Como pyme, además basada en código abierto, miro a las grandes multinacionales con recelo. Soy plenamente consciente de mis limitaciones y de su capacidad, especialmente en cuanto a innovación se refire, pero a la vez compruebo día a día que un competidor establecido, como Microsoft, dedica una gran cantidad de esfuerzos a reducir el espacio que sus adversarios (empresariales) pueden ocupar.”

http://superalumnos.net/microsoft-en-el-parc-bit-de-mallorca

“Lo pintan como innovación, pero en realidad se trata de cambiar de manos una «innovación» que ya hacían las empresas locales.  También es una buena estrategia para conseguir un nuevo mercado, el de la gestión empresarial, mientras intentan detener la expansión del software libre en empresas y hogares.”

El Centro MIC – Turismo Illes Balears está enmarcado en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Islas Baleares que será presentado hoy, 25 de Mayo por el President del Goven Balear, Francesc Antich. El Plan supone una inversión de 326,5 millones de euros, y prevé la construcción del Institut Balear per la Recerca i els Estudis Avançats (IBREA), un complejo de investigación que estará ubicado en el Parc Bit, con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas reforzando los grupos de investigación y la formación de nuevos talentos.

¿Es realmente positivo la llegada de Microsoft a Mallorca o este tipo de acción crea más dificultad a las TICs locales que desarrollan sus propias tecnologías?

Fuente EUROPAPRESS

POSTS RELACIONADOS

  • MindProject en Ona Mallorca el 13 de Agosto del 2009
  • eBook – Ideas para Minimizar la Estacionalidad
  • Presupuesto Participativo ¿Por qué no decidir entre todos donde invertir para minimizar la estacionalidad?
  • e-Book – ¿Traerá la Innovación más Turistas a Nuestros Destinos?
  • Cambio Radical. La Innovación que ha Llevado al Éxito.
  • Share

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.