Johana Cavalcanti

Blog de Social Media y Marketing Online
Subscribe

Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 4

March 30, 2009 By: Johana Cavalcanti Category: Cómo Empezar un Proyecto Web, Diseño Web, eMarketing

Ver Como Empezar un Proyecto Web de Hotel Parte 1

Ver Como Empezar un Proyecto Web de Hotel Parte 2

Ver Como Empezar un Proyecto Web de Hotel Parte 3

Continuamos

EL MOTOR DE RESERVAS

Antes de empezar nuestro proyecto web tenemos que definir como queremos vender nuestro producto y que posibilidades queremos para nuestro motor de reservas.

Un buen motor de reservas adaptado a las posibilidades de nuestro producto nos posibilitará sacar un mayor provecho de las ventas online.

En el motor de reservas de un hotel tenemos que definir:

Nuestras habitaciones;

El número de personas en cada habitación;

Las pensiones alimenticias;

Las temporadas;

Las tarifas;

Las ofertas;

Los extras;

Los paquetes;

Etc.

EL MOTOR DE RESERVAS – NUESTRAS HABITACIONES

En nuestro motor de reservas tenemos que tener la posibilidad de añadir y editar nuestros tipos de habitación.

Cuantos más tipos de habitación podamos ofrecer, más posibilidades tenemos de vender.

Podemos usar la estrategia de crear habitaciones nuevas que no se venden en otro canal y de esta manera sacar más provecho de nuestro producto y fidelizar nuestro cliente.

Si tenemos un buen motor de reservas donde podemos editar o añadir habitaciones nuevas siempre que queramos podemos aumentar el beneficio de nuestras ventas online.

Podemos crear habitaciones especiales ofreciendo servicios especiales y atraer a clientes que necesitan o quieren este servicio pero para esto, nuestro motor de reservas tiene que estar preparado.

Podemos por ejemplo, de una Jr. Suite Normal, añadir detalles y servicios como sábanas de colores distintos, albornoces y zapatillas, desayuno en la habitación, pétalos de flores y desayuno en la cama y hacer de esta habitación una Suite Romántica aumentando el precio de la habitación y sacando un mayor beneficio.

En nuestra página web deberemos poder, de manera fácil, ofrecer productos y servicios distintos de otros canales y hacer de nuestra web un sitio único pero tenemos que pedir a la agencia desarrolladora que nos programe un motor de reserva preparado para todas estas posibilidades.

También podemos sacar más beneficio de nuestras ventas online si nuestro motor de reservas nos permite añadir extras que sean fácilmente reservados por nuestros clientes.

Si al reservar la habitación, el cliente pueda tener la posibilidad de con el pago de un suplemento, además de la pensión, añadir un periódico, Internet de más velocidad, que el desayuno sea servido en la habitación, reservar una cena romántica, encargar flores, una botella de champagne, acceso al SPA, un masaje, etc, el beneficio de la habitación aumentará y también el total de nuestras reservas online.

Y además de aumentar el beneficio generado por la habitación, el cliente tendrá una experiencia más satisfactoria y podrá reservar extras que no puede reservar en un Tour Operador o agencia de viajes online.

LOS PASOS DE LA RESERVA

En nuestra página web, por más completo que sea nuestro motor de reservas, para el cliente la reserva tiene que ser lo más sencilla posible.

Cuanto menos pasos el cliente tenga que pasar antes de finalizar la reserva, más satisfactoria será la experiencia de nuestros clientes.

Deberíamos intentar que los pasos que el cliente tenga que completar no sean más de tres y tenemos que dar al cliente la opción de volver al paso anterior siempre que desee.

Si el cliente ha llegado al paso 3 pero al final ha cambiado de idea y ya no quiere desayuno, quiere reservar la media pensión, tenemos que tener un botón VOLVER para que el cliente pueda volver al paso que desea modificar. De esta manera el cliente se sentirá más seguro y no abandonará el proceso de reserva.

También es conveniente dar la posibilidad al cliente de que, en el último paso de la reserva, pueda guardar el presupuesto que ha estado calculando. Basta con que en el último paso, el motor permita que el cliente rellene los datos de su correo electrónico para que la cotización que ha estado haciendo para sus vacaciones le sea enviada a su correo electrónico.

De esta manera, el presupuesto generado puede tener un número de presupuesto fácilmente recuperable por nuestro call center en el caso de que el cliente quiera terminar la reserva por teléfono y de esta manera se ahorra tiempo tanto para el cliente como para la empresa.

También podemos dar la posibilidad de que el cliente mismo termine el presupuesto en otro momento a través de un link en el documento enviado que lleva a una página donde el cliente pueda facilitar el número de presupuesto y el correo electrónico al cual el presupuesto fue enviado y finalizar la reserva a partir del paso 3.

SISTEMAS DE PAGO

Podemos pedir un anticipo de la reserva a nuestro cliente y cuanto más cómodo esté el cliente a la hora de finalizar y pagar su reserva, más probable es que la termine.

En Internet podemos ofrecer a nuestro cliente varias posibilidades de pago. Cuantas más posibilidades damos al cliente, más fácil será que se sienta seguro a la hora de finalizar su reserva.

SISTEMAS DE PAGO – TARJETA DE CRÉDITO

La tarjeta de crédito o débito es sin duda la forma de pago más usada para compras online y es la más cómoda para la web, además  los usuarios de Internet están cada vez más acostumbrados a usarlas para efectuar sus compras en Internet.

Si decidimos dar esta opción a nuestros clientes lo primero que tenemos que hacer es hablar con nuestro banco y pedir una TPV VIRTUAL y la empresa que nos desarrolla la web tiene que programar nuestro motor de reservas para acceder a la pasarela de pago ofrecida por nuestro banco.

También podemos decidir no cobrar ningún anticipo al cliente pero pedir los datos de la tarjeta de crédito como garantía de la reserva y cobrar las tasa de cancelación o no show si diera el caso.

Si optamos por esta opción tenemos que tener un sistema de verificación de la veracidad de los datos del cliente y un sistema de almacenamiento seguro de los datos.

SISTEMAS DE PAGO – TRANSFERENCIA BANCARIA

Algunos usuarios de Internet todavía sienten temor a introducir sus datos de tarjeta de crédito al realizar su compra online y ofrecer la posibilidad de pagar a través de transferencia bancaria es una buena opción.

Si decidimos ofrecer esta alternativa a nuestro cliente, tenemos que pedir a la agencia desarrolladora que, una vez que el cliente haya seleccionado esta forma de pago, que se le envíe por correo electrónico los datos para la transferencia y el plazo que tiene para realizar el pago.

Tenemos que tener en nuestro motor de reservas un espacio de fácil edición para introducir los datos bancarios para las transferencias y los plazos para la misma. Y lo ideal es que además, se le envíe un recordatorio al cliente algunos días antes del plazo final para la transferencia.

SISTEMAS DE PAGO – PAYPAL

Paypal es un sistema de pago fácil y seguro tanto para la empresa como para el usuario de Internet.

El usuario tiene que crear una cuenta en el sistema paypal identificada por un correo electrónico y una contraseña y aportar de fondos a su cuenta a través de transferencia bancaria o asociando su cuenta a una tarjeta de crédito.

La ventaja del sistema es que si optamos por él, el cliente no tiene que darnos sus datos de tarjeta de crédito, basta con introducir su correo electrónico y su clave de paypal y el valor de la compra se saca directamente de la cuenta paypal de cliente. De esta manera el cliente tiene total control de su cuenta y no tiene que facilitar datos que pueda considerar no seguro.

CONTINÚA…

EN BREVE EN www.canaltur.es CURSO “PÁGINAS WEBS PARA HOTELES Y EMPRESAS TURÍSTICAS”.

Originalmente Publicado en la Comunidad Hosteltur.

POSTS RELACIONADOS

  • Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 7
  • Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 6
  • Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 5
  • Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 3
  • Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 2
  • Share

    4 Comments to “Como Empezar un Proyecto Web de Hotel – PARTE 4”


    1. What’s up?? I read through your blog almost every day. Your writing style is smart, keep it up!

      2
    2. For that furniture stores houston tx sophisticated individuality, the buyer go for.
      If there are furniture stores houston tx chairs designed by many peoples.
      While most bosses will think your house or office. It
      is very important for students should also
      consider the fine mistakes furniture stores houston tx between the dining room will look organized and prevent the
      cats redirect their attention to details, expiration dates
      etc. The website features only the fabric, foam and memory foam mattress.

      Feel free to visit my web-site … furniture stores in houston

      3
    3. After study a few of the blogs on your internet site now, we truly like your technique for blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and are checking back soon. Pls check out my site in addition and inform me what you consider.

      4


    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.